SENTENCIAN A TRES AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR ROBO CON VIOLENCIA

0
100
Tijuana.-  Jesús Armando López Alcalá, responsable del delito de robo con violencia fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión gracias a la oportuna presentación de pruebas ante el ministerio público de la Fiscalía General del Estado .
Esta condena fue posible a través de un procedimiento abreviado con terminación anticipada debido a que  el imputado renunció a su derecho de un juicio oral.
Los hechos de los que se le responsabilizan a Jesús Armando López Alcalá sucedieron el 19 de enero de 2023, aproximadamente a las 18:24 horas, en el bulevar Industrial y calle 8 Norte de la colonia Nueva Tijuana, cuando el sentenciado abordó a la víctima del sexo masculino, quien se encontraba en las inmediaciones de un cajero automático de una institución bancaria, y es en ese momento que lo amagó con un desarmador y lo despojó de su teléfono celular, para luego salir huyendo. Sin embargo, la víctima lo siguió y aprovechando que se le cayó el desarmador es que lo logró detener, para posteriormente entregarlo a agentes de la Policía Municipal, a quienes les señala que momentos antes lo había despojado con violencia de su teléfono celular, el cual se le encontró en su poder.
Este 13 de febrero de 2024 se realizó audiencia intermedia, en donde la Fiscalía ofreció la celebración de una terminación anticipada del proceso, por el delito de robo con violencia, con una penalidad de tres años y seis meses de prisión, la cual fue aceptada por el responsable y su defensa.