SERÁ MÉXICO SEDE DE LA PRIMERA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO MÉDICO

0
206
 Del 18 al 20 de junio, en San Miguel de Allende, se impartirá un seminario para obtener la certificación mundial
TIJUANA BC, 31 de marzo de 2024.- Como parte de las acciones para posicionar a Tijuana y a México como destino de pacientes, el Consejo Mexicano para el Turismo Médico (CMTM) llevará a cabo el primer seminario a nivel mundial para obtener una Certificación de Cumplimiento Legal Internacional.
En entrevista con la Lic. Diana Cuevas, presidenta del CMTM, indicó que este seminario se organiza en convenio con la certificadora internacional TEMOS, la cual se especializa en ramas del turismo de salud y bienestar.
La dirigente explicó que el seminario se realizará del 18 al 20 de junio de 2024 en San Miguel de Allende, Guanajuato, y será el primero en su tipo a nivel mundial, por lo que será transmitido en diversos países.
“Se trata de una certificación referente a los protocolos, leyes y gobernanzas internacionales aplicadas al turismo médico, para que los diferentes actores de esta industria conozcan las normativas y los recursos legales que tienen a nivel internacional”, anotó.
El objetivo de crear esta Certificación de Cumplimiento Legal Internacional, dijo, obedece a que existe mucha desinformación sobre las leyes a cumplir, sobre todo en temas como permisos, arbitraje internacional, la necesidad de contar con un sistema de compliance que siempre esté actualizado, sobre calidad en el servicio, entre otras cuestiones.
Diana Cuevas refirió que se trata de una certificación internacional que aplica en cualquier país del mundo, en la que entra todo aquello que es cumplimiento legal, y la cual está dirigida a hospitales, clínicas, laboratorios, proveedores, médicos, y todos aquellos que son parte de la cadena de valor del turismo médico.

“Con esto le vamos a dar una proyección a México como nunca se ha dado, como un país informado que está impulsando una certificación en el mundo, y como un país apto para recibir a turistas de salud e inversionistas