Signa Armando Ayala convenio de coordinación con colegios de Ingenieros y Arquitectos

0
148

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA…- A 24 de octubre de 2019.-Como parte del programa «Unidos por el diálogo», el presidente municipal Armando Ayala Robles signó un convenio de colaboración con colegios de arquitectos e ingenieros, a fin de trabajar de forma conjunta en proyectos para beneficio de Ensenada y sus habitantes.

Esta alianza estratégica del Gobierno de Ensenada permite sentar las bases para que los participantes, brinden apoyo profesional a la Dirección de Administración Urbana Ecología y Medio ambiente.

Ayala Robles manifestó que el convenio de buena fe, brindará apoyo en el ámbito de sus conocimientos de los colegios de profesionistas, como son trabajos técnicos, dictámenes y anteproyectos, y con ello se apoyen a las personas de escasos recursos, así como al logro de los objetivos planteados por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Reconoció el apoyo que han recibido desde el primer día de su administración en los distintos programas que se promueven como el mejoramiento de la imagen urbana.

Abundó que se ha padecido un deterioro de la imagen urbana, principalmente en el centro histórico, lugar que es la puerta de acceso a los turistas que arriban principalmente por crucero.

Aseguró que con el apoyo de los colegios se podrá mejorar esta zona de Ensenada, dignificándola, por lo que está en proceso un proyecto que uniforme la imagen urbana del centro.

El presidente municipal reiteró su agradecimiento por sumarse a construir una mejor ciudad, pues hay mucho por hacer en Ensenada, pero que con la coordinación habrá resultados a corto plazo.

Por su parte, Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente puntualizó que entre las acciones que se llevarán a cabo tras la firma destaca el otorgar facilidades e información a los colegios para proyectos.

De igual manera, colaborar con la dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente con sus conocimientos para la revisión de varias solicitudes y emisión de opiniones técnicas sobre predios en litigio.

Asimismo, dijo que los colegios podrán proponer modificaciones y adecuaciones a reglamentos municipales que permitan tener un marco jurídico actualizado, por mencionar algunas

Firman el convenio por parte los colegios, Fabián René Ibarra López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada; Gustavo Castellanos Trujillo, presidente del Colegio de Profesionistas en Ingeniería Civil A.C; Ignacio Alberto Loaiza Prieto, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas  de Ensenada A.C.

También firmó Mario Alberto Duran Díaz, Presidente de la Asociación  vanguardista de ingenieros civiles de Ensenada, A.C.; Juan Pablo Valenzuela Márquez, presidente del Colegio de Arquitectos de Ensenada A.C. y Huberth Lara Leree, presidente del Colegio de Arquitectos Profesionales  de Ensenada A.C.