SIGUE CANACO IMPULSANDO SU PROGRAMA ‘’PONLE DEDO AL RATERO’’ EN COLONIAS DE TIJUANA

0
662

canaco-ponleTIJUANA, B.C… miércoles 16 de noviembre 2016…. La Cámara de Comercio de Tijuana, conjuntamente  con Grupo Femsa y  las autoridades de seguridad pública de los 3 niveles de gobierno y nuestro ejército;  venimos recorriendo las colonias y zonas de Tijuana, para conjuntamente con sus residentes construir propuestas de solución a la inseguridad,  y formas de prevención más eficaces, asi lo dio a conocer el presidente del comercio organizado (CANACO) al seguir fortaleciendo su programa de prevención en los comercios de Tijuana, ‘’Ponle Dedo al Ratero’’, y este día toco a la colonia Rubí.

En todos los lugares donde este programa ha tenido presencia,  y que su   población lo ha adoptado, y la colaboración de la denuncia ciudadana, los resultados saltan a la vista, bajaron  los robos y asaltos  de la zona,   logrando detener a delincuentes recurrentes, que ahora se encuentran presos.

Queremos con firmeza,  inhibir el libre actuar de la delincuencia en las colonias de Tijuana, así como combatir de fondo el índice delictivo que se viene acentuando en el ámbito de los negocios así lo acoto el líder camaral de la frontera.

con el apoyo de dispositivos electrónicos y  videocámaras, hemos logrado captar  la plena identidad de dichos infractores, así como su modus operandi, imágenes que a su vez se exhiben en foto posters, como los que ustedes ven aquí al frente, que se colocan en distintos puntos de la ciudad para su ubicación y detención.

La pronta  localización y detención de estos delincuentes, en gran medida,  es por las denuncias de la  propia ciudadanía que los identifica por su presencia en la colonia, o por haberlos visto  en lugares aledaños donde cometen sus fechorías. dejando fuera de circulación  a un buen número de estos malhechores.

Unidos sociedad y gobierno, una vez más,  lograremos nulificar el impune actuar de la delincuencia, a pesar del volátil actuar de dichos trasgresores de la ley, quienes constantemente rotan su lugar de operación o   cambian de ilícitos cada lapso de tiempo, a fin de pretender  burlar o evadir la justicia.

Los exhortamos a continuar con la cultura de denuncia ciudadana ante el menor hecho delictivo y conducta antisocial que observemos en nuestra demarcación y lugares de transito cotidiano.

No bajemos la guardia, ni tengamos  exceso de confianza, tampoco perdamos el asombro, ni nos acostumbremos a vivir entre contantes hechos delictivos, mientras como decimos, no afecten a mi persona, a mi  familia o  atenten contra mi patrimonio.

O actuamos de común acuerdo y en  forma organizada,  o seremos presa fácil,   cediendo espacios a la delincuencia,  que siempre  está en constante asecho, y que al menor descuido cometen todo tipo de ilícitos y fechorías.

En materia de seguridad, todos estamos en riesgo, por eso todos y a  una sola voz enérgica, debemos decir basta a la delincuencia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here