SIGUE SALVANDO VIDAS RED CÓDIGO INFARTO

0
104
MEXICALI BC, 24 de agosto de 2022.- La Secretaría de Salud del Estado de Baja California a través del Hospital General de Mexicali, informó que se llevó a cabo con éxito la implementación y activación de la estrategia Red Código Infarto, en un paciente masculino de 56 años originario de la ciudad de Mexicali.
El secretario de Salud de la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, mencionó que en días pasados, el paciente presentó dolor precordial (de la región del pecho que corresponde al corazón), y se diagnosticó con Infarto Agudo al Miocardio, por lo que se intervino rápidamente e ingresó a la unidad de cuidados intensivos del nosocomio para vigilancia hemodinámica.
“Es el segundo caso de Red Código Infarto que es realizado con éxito gracias a todo un equipo multidisciplinario, considerando las características del paciente y el criterio clínico, se activó de manera inmediata el protocolo, realizándose un cateterismo”, señaló.
La Red Código Infarto, es un protocolo nacional de atención rápida a las personas que presenten dolor de corazón que generalmente se asocian con los preinfartos y los infartos, que, de no atenderse de inmediato, desembocan en fallecimientos.
Medina Amarillas destacó la importancia de implementar esta estrategia, en donde el Hospital General de Mexicali es centro de referencia para la atención de estos casos, con el objetivo de priorizar las atenciones de la población, específicamente a aquellos que no tengan derechohabiencia.

Cabe señalar, que dentro del proyecto Red Código Infarto se contempla que en los Centros de Salud y Hospitales cuenten con un área denominada “Casas del Corazón”, donde el trabajo es prevenir y detectar de manera oportuna a personas propensas a sufrir un infarto.