SOSTIENE FISCALÍA GENERAL BC REUNIÓN CON ABOGADAS

0
130
TIJUANA.- La Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, sostuvo una reunión de acercamiento con la Barra Estatal de Abogadas Líderes de Baja California, presidida por Gina Villalobos, marco en el cual, se refrendó la colaboración y la apertura al diálogo. Lo anterior con el propósito de fortalecer la atención en temas referentes a la procuración de justicia en beneficio de la ciudadanía.
Durante el encuentro, Andrade Ramírez destacó la importancia de mantener un canal de comunicación abierto para revisar esquemas, considerar propuestas y colaborar de manera efectiva. Asimismo, agradeció la confianza depositada en ella y en la institución.
Por su parte, la presidenta de la barra de abogadas, Gina Villalobos, expresó su agradecimiento a la Fiscal General y su equipo de trabajo por ser una institución de puertas abiertas. Villalobos aseguró que la barra está dispuesta a ser un puente con la sociedad y aportar para mejorar la atención al ciudadano.
Con la intención de que las profesionales del derecho conozcan una de las nuevas tecnologías con las que cuenta la Fiscalía para facilitar el esquema de las denuncias, se resaltó la labor que realiza el Centro de Denuncia Tecnológica de la Fiscalía, al ser una herramienta a través de la cual los ciudadanos pueden interponer su querella sin la necesidad de acudir al Ministerio Público, únicamente ingresando a la página www.fgebc.gob.mx.
Las integrantes de la barra de abogadas expresaron su respaldo a las acciones que impulsa la Fiscalía y se comprometieron a sumar esfuerzos en todas aquellas áreas en las que puedan contribuir de manera efectiva.
En dicha reunión, por parte de la Fiscalía estuvo presente Rafael Orozco Vargas, Fiscal Central; Juan Carlos Buenrostro Molina, Coordinador de Gabinete; Hortencia Noriega León, Fiscal Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género; Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, Fiscal Regional de Tijuana; Sonia López Urrea, directora de Atención Ciudadana y Justicia Alternativa Penal y Jesús Manuel López Moreno, director Jurídico de la institución