SUMAN 612 PUNTOS NARANJA EN TIJUANA

0
134
Tijuana.-  Con el apoyo de distintos establecimientos que se han sumado a la protección y cuidado de las tijuanenses, el Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), sigue reforzando la campaña Punto Naranja.
Se han unido a esta campaña 612 espacios desde octubre del 2021, que tienen como principal objetivo otorgar atención oportuna a las mujeres y niñas víctimas de violencia y/o acoso.
El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), es uno de 612 espacios que se sumaron a este compromiso que busca prevenir y erradicar cualquier acto de violencia contra las tijuanenses, brindándoles resguardo y protección.
Estos espacios cuentan con una guía informativa que deberán seguir paso a paso para brindar el apoyo necesario a la víctima, asimismo deben contar con los números de emergencia para que puedan canalizar a las mujeres con las autoridades correspondientes.

A dos años de colocar el  primer Punto Naranja en Tijuana, se siguen sumando empresas, instituciones educativas, bibliotecas, gasolineras, hoteles, supermercados, cines, entre otros establecimientos, cuyo personal es capacitado por IMMUJER en temas de prevención de la violencia.