Taxidif: traslado que cambia vidas en Ensenada

0
564

Ensenada, B.C. a 09 de junio de 2016.-   Por cuarta ocasión Rocío Gutiérrez, madre de un pequeño de dos meses de edad, que padece hiperplasia suprarrenal, es trasladada desde Ensenada, a la ciudad de Tijuana de manera gratuita, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Ensenada, con el objetivo de aminorarle los gastos y apoyarla en la travesía que emprende desde el poblado de San Vicente.

La presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata, resaltó que su bebé Jauri Miranda Gutiérrez, pierde sal en su cuerpo constantemente, se deshidrata y corre el peligro de sufrir un paro cardiaco, razón por la cual, también se le ha brindado el apoyo del programa Fondo Ensenada que ofrece atención médica a través del Hospital Infantil de las Californias.

Subrayó que la institución tiene más de 20 programas al servicio de la comunidad vulnerable en temas; de salud, de discapacidad, de educación, de alimentación, legales, de defunción, de tramitologías y  canalizaciones a diferentes dependencias, entre otros.

Mencionó que casos como el de la Sra. Gutiérrez, que es una madre soltera de 28 años de edad con cuatro hijos, con edades de entre los  8, 7 y 4 años, quien se dedica a la venta de comida para sustentar su hogar, ya que se separó del padre de su hijo cuando tenía 6 meses de embarazo, son atendidos con prontitud y con lo que está al alcance de la institución.

Gutiérrez agradeció el apoyo que recibió cuando solicitó ayuda al XXI Ayuntamiento que preside el Mtro. Gilberto Antonio Hirata Chico, ya que considera que el servicio TAXIDIF, es muy cómodo y seguro para ella y su hijo, con una muy buena atención en el Hospital Infantil de las Californias.

Finalmente el director de la paramunicipal, Benjamín Salgado López, destacó que el Servicio TAXIDIF y programa Fondo Ensenada, están a la disposición de cualquier persona de escasos recursos que lo requiera. Para información puede comunicarse al 9009030.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here