TRABAJA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA EN LA SEGURIDAD VIAL DE LAS NUEVE DELEGACIONES

0
84

**Al momento se han pintado cerca de 200 mil metros lineales de señalamiento vial

TIJUANA BC, 22 de mayo de 2024.-  La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), trabaja en la pintura del señalamiento vial en las nueve delegaciones, donde ya se han pintado cerca de 200 mil metros lineales para asegurar la movilidad de la ciudad.
Los equipos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) se encuentran trabajando de día, tarde y noche sobre las avenidas principales, además de atender lugares concurridos y tomando como prioridad las áreas que colindan con escuelas.
“Estas acciones nos dan ordenamiento pero sobre todo seguridad; tenemos grupos de personas para hacer el trabajo a mano con herramienta pero también tenemos la unidad pintarrayas que nos agiliza la actividad del pintado de carriles y al mismo tiempo se cuida la seguridad de los trabajadores, al no exponerlos al tráfico”, explicó el director de la DSPM, Jaime Brambila Álvarez.
El funcionario municipal indicó que entre las actividades diarias se realiza la línea continua, discontinua, cruceros, paradas, guarniciones y pre marcado de carriles, además del pintado de leyendas y flechas en donde se registra alrededor de 3 mil 400 piezas realizadas al momento.
Compartió que en los lugares de trabajo se cuenta con la señalética necesaria para la prevención, y como ejemplo mencionó que se toma un aproximado de 20 minutos para realizar la pintura de un paseo de cebra, señalética que funciona para indicar y delimitar el área de cruce del tráfico peatonal.

El Ayuntamiento de Tijuana pide a la ciudadanía extremar precauciones y tener paciencia, pues se requiere el cierre parcial de espacios para poder continuar con la tarea, además de tomar distancia de las zonas de actividad y maquinaria por la seguridad de todas y todos.