ESPERA SECTOR EMPRESARIAL ALTA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN PROCESO ELECTORAL

0
98

TIJUANA BC, 22 de mayo de 2024.,  El próximo 25 de mayo miles de jóvenes se reunirán para participar en el festival «Jóvenes por la Democracia», con el que concluirá la campaña de promoción del voto «Me Veo» que se realizó a nivel nacional.

En la presentación de los detalles del evento  estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Jaramillo; Roberto Vega Solís, presidente de Coparmex Tijuana; Karim Chalita, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) y Antonio Cano, director del equipo Toros de Tijuana.
En su intervencion, Roberto Vega, manifestó que Coparmex Tijuana espera que las elecciones del próximo 2 de junio se caractericen por una alta participación ciudadana y que el sector de la población joven decida salir a votar dejando atrás el abstencionismo que pasadas elecciones han registrado.
Señaló que la campaña «Me Veo» tuvo una duración de 10 semanas y que a través de ella se llegó a 4 millones de cuentas de redes sociales y se alcanzaron 40 mil jóvenes de manera presencial por medio de eventos en los que estuvo presente.
Baja California, agregó, se ha posicionado en los últimos lugares de participación ciudadana en los procesos electorales con entre un 30 a 40% de participación.
Buscando que ese abtencionismo no vuelva a caracterizar las elecciones próximas, comentó que se logró que todos los organismos empresariales que integran el CCE se sumaran a la campaña «Me Veo».
Expresó que el cierre de la campaña se espera que sea un festival por la democracia y que los jóvenes se lleven el mensaje de que su participación es decisiva.
Cabe señalar que en la presentación del evento estuvieron jóvenes que forman parte de diversas cámaras y que forman parte de la organización, entre ellos Sergio Fuentes, de Canacintra; José Paz, de Canaco; Diego González, de Canirac y América Bojórquez, de Canacope.
Dieron a conocer que el festival se llevará a cabo en las instalaciones del estadio Caliente de las 10:00 a las 17:00 horas; y habrá música en vivo, djs e influencers invitados, foodtrucks, juegos y pláticas sobre la importancia de emitir el voto.

Señalaron que la entrada será gratuita y se realizará a través de un código QR o presentando el flyer que se encuentra publicado en las redes sociales del CCE o de los diversos organismos empresariales que lo integran.