TRABAJA GOBIERNO DEL ESTADO EN ACCIONES EN MATERIA DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES, NIÑAS Y ADOLESCENTES

0
36
  • Se labora en coordinación con los tres poderes, distintos órdenes de gobierno, Derechos Humanos y Sociedad Civil

Mexicali, B.C.,..-23 enero de 2021…-El Gobierno de Baja California trabaja de manera constante en acciones en materia de atención a la violencia contra las mujeres, niña y adolescentes y en lo referente a una posible declaratoria de alerta de género para Baja California, por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Lo anterior lo dijo la Subsecretaria de Enlace con las Organizaciones de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras, quien, en su carácter de enlace del Poder Ejecutivo, con el Poder Legislativo asistió de manera virtual a la sesión de la Comisión Especial para dar Seguimiento las Acciones en Materia de Atención a La Violencia Hacia las Mujeres, Niñas y Adolescentes del Estado Baja California.

“Nosotros como enlace del poder ejecutivo y estamos dando seguimiento para obtener el informe de la situación de Baja California y con esto la Secretaría de Gobernación (SEGOB) determinará si procede o no la alerta”, dijo Pacheco Contreras.

La funcionaria dijo además que se encuentran trabajando en el tema de la convocatoria los subsidios federales, que hay por parte de la secretaría de gobernación, es por lo que se rindió un informe ante los diputados y representantes de SEGOB.

La Subsecretaria de la SGG manifestó que como ya lo ha mencionado el Gobernador Jaime Bonilla y el Secretario General de Gobierno, en caso de que la SEGOB determine la procedencia de alerta de género, el Gobierno de Baja California lo aceptaría e implementaría las acciones conducentes para corregir la situación.