“Vamos a dar resultados y no pretextos para Tijuana”: Mendívil

0
970

Tijuana-BC / Abril 22 de 2916: “En nuestro gobierno vamos a dar resultados y no pretextos», afirmó el candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT a la presidencia municipal, René Adrián Mendívil Acosta, quien expuso propuestas claras y realizables en seguridad pública, desarrollo económico, infraestructura y transparencia , durante el debate efectuado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACITRA) en el Word Trade Center de Tijuana esta tarde.

En materia económica, Mendívil expresó: «Por supuesto que vamos a recurrir a la instancia federal, que es donde se tienen la mayor cantidad de recursos públicos, para destinarlos en materia de inversión. Pero, independientemente de ello, vamos a impulsar acciones concretas en la ciudad de Tijuana, que nos van a permitir generar esas condiciones de competitividad, que llevamos perdiendo en los últimos nueve años».

Por ello, «impulsaremos y facilitaremos la apertura de los negocios, para estimular mejores salarios y mejores empleos para nuestra gente».

En el tema de las finanzas municipales, Mendivil Acosta expresó: «Por supuesto que coincido en que necesitamos hacer una reestructuración Del gasto corriente, pero orientado a la inversión pública, congruente respecto a lo que vine impulsando como legislador».

En la compra de productos y servicios para el 22 ayuntamiento, Mendívil adelantó: «Vamos a privilegiar a la industria local, para que la derrama económica quede en Tijuana, y vamos a potencializar su vocación turística».

Para tal sentido, Mendívil anticipó que se buscará «que todos los procesos de licitación de procesos y servicios, estén apegados a la legalidad. Vamos a trabajar con los ciudadanos, vamos a fortalecer la participación ciudadana».

«Son evidentes las debilidades que tiene aún, en materia de infraestructura, nuestra ciudad. Necesitamos tener una mayor agresividad en la recuperación de nuestras calles. Traeremos mayores recursos, para darnos una mayor calidad de vida, que es lo que nos exigen los ciudadanos todos los días», añadió.

«Hay un esfuerzo muy significativo, elaborado por el CDT, y haremos que se conviertan en políticas públicas obligadas», sentenció.

De igual forma, Mendívil  dio sus propuestas para mejorar «la seguridad, que es, sin duda, el tema de mayor exigencia en la sociedad, y con justa razón. ¿Y cómo haremos frente al mismo? Con varios ejes de trabajo inmediato».

«Vamos a centrar nuestra estrategia en la participación ciudadana. El problema de la inseguridad no es un asunto únicamente de policías y ladrones, ni se resuelve convirtiendo a la ciudad en una zona de guerra», agregó.

«Hoy, 9 de 10 delitos no se denuncian, y aquellos que se denuncian viven en la impunidad. Para recobrar la confianza en las instituciones, necesitamos tener una secretaría de Seguridad Pública Municipal vinculante, interlocutora, y cercana a la sociedad», delineó.

«Por supuesto que vamos a fortalecer a la policía municipal, y a darles, progresivamente, mayores salarios, pero les exigiremos más, tendrán que ser más certificados los elementos», esbozó.

Mendívil expresó: «Siempre he impulsado mis acciones pensando en mi ciudad y por los valores que me han inculcado en mi casa».

Finalmente, en materia de transparencia, René Mendívil recordó que durante su trabajo en la XX Legislatura del Estado, fue el primer Diputado en presentar una iniciativa de Ley en materia de transparencia y acceso a la información, demostrando con ello su compromiso con que la población se informe de las acciones de gobierno y gasto público.

Además refrendó su compromiso de que la población pueda revisar en tiempo real, el ejercicio del presupuesto, la realización y licitación de obras, así como todas las acciones del 22 Ayuntamiento de Tijuana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here