VINCULAN A PROCESO A SUJETO ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR Y LESIONES, EN TECATE

0
199
TECATE BC, 30 de octubre de 2023.- Labor de investigación permitió a la Fiscalía General del Estado presentar cargos penales contra un sujeto, acusado de los delitos de violencia familiar y lesiones; y a quien recientemente se le cumplimentó la orden de aprehensión, en la Zona Centro de Tecate.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, integró la carpeta de investigación con los datos de prueba que permitieron dar continuidad a este caso penal, buscando que ningún delito quede impune.
En el expediente está asentado que el 27 de agosto de 2023, aproximadamente a las 19:30 horas, en el interior de un domicilio del ejido Loma Tova, Francisco Javier “N”, tomó del cuello a la víctima y la aventó contra la pared; la agredió físicamente en la espalda y le propinó patadas en todo el cuerpo, al tiempo que la amenazaba de muerte. En consecuencia, la ofendida sufrió varias lesiones.
El pasado 18 de octubre, se llevó a cabo la audiencia inicial ante el Tribunal de Control de Tecate, en la cual, la autoridad juzgadora, vinculó a proceso al imputado, estableciendo como medida cautelar prisión preventiva justificada por el riesgo que representa para la víctima y plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Fortalecer las carpetas de investigación para conducir a proceso penal a quienes son señalados de la comisión de algún delito es parte de la labor que realiza la Fiscalía General del Estado, institución que mantiene su compromiso con la procuración de la justicia.