RECONOCEN A AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO, PERITOS Y AUXILIARES

0
257
**Por años de servicio, compromiso y contribución a la institución.
MEXICALI BC, 30 de octubre de 2023 .- Por su entrega, compromiso y méritos en el desempeño a favor de la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado entregó reconocimientos a agentes del Ministerio Público, peritos y auxiliares del Ministerio Público.
En su mensaje, la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, reconoció al personal que hoy se distingue por el trabajo realizado por 20, 26 y hasta 27 años de servicio dentro de la institución, tiempo en el cual han demostrado gran sentido de responsabilidad al servir a la sociedad de Baja California.
Destacó que los 189 agentes del Ministerio Público, 62 peritos y 23 auxiliares del Ministerio Público galardonados, son mujeres y hombres comprometidos y valientes, que con su trabajo han contribuido a sacar de las calles a quienes se dedican a delinquir en la entidad.
Los exhortó a no perder la sensibilidad de ayudar a la gente y a seguir trabajando con ética, disciplina, emoción, pasión y con sentido de pertenencia, sobre todo ofrecer su mayor esfuerzo para lograr la justicia en beneficio de los ciudadanos.
En su intervención, el Coordinador de Gabinete de la FGE, Juan Carlos Buenrostro Molina, dijo que el personal que recibe este reconocimiento por su desempeño, son compañeras y compañeros de luchas y batallas, que han sacrificado tiempo con su familia para realizar su digna labor en esta institución.
Por su parte, la directora del Centro Estatal de Ciencias Forenses, Karla Vanessa Kugue Parra, resaltó que el trabajo de los peritos de la Fiscalía es imparcial y objetivo; y que es permanente el compromiso de apoyar con ética el trabajo que realiza el agente del Ministerio Público, al integrar las carpetas de investigación que se presentan ante el juez.
A nombre de los agentes del Ministerio Público, José Antonio Acosta, con una trayectoria de 27 años dentro de la institución, expresó que trabajar en la FGE es una gran responsabilidad y compromiso con la ciudadanía que deposita su confianza en el desempeño de los servidores públicos. A las nuevas generaciones los invitó a trabajar con honestidad y lealtad.
Durante el acto protocolario, también se les entregó un incentivo económico con el fin de agradecer su lealtad y valor para enfrentar los distintos retos que enfrentan al realizar su labor dentro de la institución.
En el evento también se contó con la presencia del Oficial Mayor de la FGE, Ricardo Daniel Garduño; la Fiscal Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, Hortencia Noriega León; el comisionado de la Agencia Estatal Investigación, Cristóbal Ruiz León.
Asimismo, el titular de Contraloría y Visitaduría, José Antonio Lozano; la directora general de Atención Ciudadana y Justicia Alternativa Penal, Sonia López Urrea; el Fiscal de Unidades Especializadas, Alejandro López Reyes; el director jurídico, Jesús Manuel López Moreno, así como fiscales regionales.