VINCULAN A PROCESO A SUJETO POR HOMICIDIO CALIFICADO

0
160
• Se fijaron dos meses para la realización de la investigación complementaria.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE JULIO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado logró identificar, ubicar y detener a César Ernesto “N”, alias “El 50”,  probable agresor de una persona a quien presuntamente privaron de la vida en la colonia El Pípila en septiembre de 2021.
El imputado fue vinculado a proceso y con la medida cautelar señalada, luego que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, reuniera todos los elementos de prueba, primero para solicitar la orden de aprehensión, luego para imputarle el delito de homicidio calificado y finalmente para sujetarlo a proceso penal.
Los hechos por los que está ahora en prisión César Ernesto “N”, ocurrieron el 26 de septiembre de 2021, cuando la víctima, Hugo Jair, caminaba por la calle 16 de la colonia El Pípila en la delegación La Presa en Tijuana, al cual  subieron a la fuerza en una camioneta tipo pick up de color negro, llevándolo hasta el domicilio de César Ernesto en la calle Décima de la misma colonia, El Pípila.
En el interior lo privaron de la vida y trasladaron su cuerpo a otro domicilio cercano, donde fue localizado. El médico legista determinó que la causa de muerte de la víctima fue anoxemia por estrangulamiento.
El 3 de julio de 2023 se cumplimentó dicha orden de aprehensión, y al día siguiente se formuló imputación.
La juez asignada al caso, examinó cada uno de los datos de prueba vertidos por la Fiscalía, y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja, se  impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedieron dos meses de plazo para la realización de la investigación complementaria, plazo que concluye el 7 de septiembre de 2023.