VINCULAN A PROCESO A SUJETO POR HOMICIDIO EN TECATE

0
105

TECATEE BC, 04 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado informa que, tras exponer el agente del Ministerio Público los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y ser valorados por el Juez de Control, se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Francisco Javier “N”, alias “El Negro”, por su probable participación en el delito homicidio calificado con ventaja, en agravio de un hombre.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y bajo la Causa Penal 402/2022, el día 18 de agosto del presente año, la víctima se encontraba dentro de un cuarto abandonado en la avenida Juárez y calle Presidente Pascual Ortiz Rubio, cuando llegó Francisco Javier “N” en compañía Walter Iván “N” (quien ya se encuentra vinculado a proceso) y comenzaron a reclamarle el robo de una prenda.

Posteriormente, Walter Iván “N” empezó a golpear al hoy occiso con un objeto de metal en diferentes partes del cuerpo, mientras que Francisco Javier “N”, lo golpeaba con el pie; al día siguiente, a las 06:40 horas aproximadamente, en el mismo lugar se encontraba la víctima en el suelo, momento que aprovechó Walter Iván “N” para tirarle una piedra en la cabeza y a su vez, el hoy aprehendido lo empezó a patear.

A consecuencia de estas lesiones el hombre perdió la vida, siendo la causa determinante de muerte, traumatismo craneoencefálico con fractura de bóveda y piso de cráneo.

Por esta razón, el pasado 31 de agosto agentes investigadores le cumplimentaron una orden de aprehensión a Francisco Javier “N” por el delito de homicidio calificado con ventaja; el 1 de septiembre del 2022 se tuvo desahogo de audiencia inicial por cumplimiento de dicha orden y se le formuló imputación.

Posteriormente, el Juez de Control, una vez que valoró los datos de prueba expuestos por esta Fiscalía, procedió a dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado Francisco Javier “N”, alias “El Negro”, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un plazo de investigación complementaria de dos meses, los cuales fenecen el 1 de noviembre de 2022.

Fortalecer la persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, es objetivo prioritario para la Fiscalía General del Estado, que concentra sus esfuerzos en que los responsables sean procesados ante la justicia.