¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA Y LOS PUEBLOS INDÍGENAS!, RESALTA MONTSERRAT CABALLERO EN GRITO DE INDEPENDENCIA

0
100

**El evento Campanadas de Independencia se realizó en la glorieta del monumento Miguel Hidalgo, a donde asistieron aproximadamente ocho mil tijuanenses.

TIJUANA BC, 15 de septiembre de 2022.- Por primera ocasión en su administración al frente del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, dio el tradicional “Grito de Independencia” dando cabal cumplimiento a la ley del escudo, la bandera, y el himno nacional, que representan los símbolos patrios de los Estados Unidos Mexicanos, además de fomentar y fortalecer con ello, la identidad como mexicanos y los valores cívicos.

El acto cívico conmemorativo del 212 Aniversario de la Independencia de México inició a las 21:50 horas en la glorieta donde se encuentra el monumento del llamado “Padre de la Patria” Miguel Hidalgo y Costilla, en un evento presidido por la primera mujer electa como presidenta municipal de Tijuana, después de la transmisión del Grito de Independencia que a nivel nacional, dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Caballero Ramírez repicó las campanadas de independencia, símbolo del llamado que la madrugada del 16 de septiembre de 1810, hizo el cura Miguel Hidalgo para convocar al pueblo a luchar por su libertad.

Posteriormente, la primera edil pronunció la tradicional arenga en la que incluyó “¡Viva la clase trabajadora!, y ¡Vivan los pueblos indígenas!”.

Después del tradicional grito de independencia, la alcaldesa Montserrat Caballero ondeó la bandera para rememorar el periodo de la historia de México, conocido como la Guerra de Independencia, en la que los mexicanos se levantaron en armas en contra del dominio español y que concluyó 11 años después, el 27 de septiembre de 1821, con la entrada triunfal del Ejército Trigarante, comandado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, a la ciudad de México.

Posterior al acto conmemorativo de la Independencia de México, la primera edil tomó su lugar para presenciar el encendido de los fuegos artificiales y disfrutar al igual que los aproximadamente ocho mil tijuanenses asistentes, del espectáculo artístico a cargo de José Ángel Ledesma, mejor conocido como El Coyote, acompañado por su Banda Tierra Santa.