500 MIL DÓLARES EN SUBEVENCIONES PARA APOYAR PROYECTOS CLIMÁTICOS Y TRANSFRONTERIZOS

0
212
**Fundación San Diego e International Community Foundation
SAN DIEGO CA, 05 de marzo de 2024.- La Fundación San Diego (SDF) e International Community Foundation (ICF) anunciaron que cuentan con $500,000 dólares en subvenciones para apoyar los proyectos de la Iniciativa de Resiliencia Binacional.
Se trata de un programa de resiliencia climática que se centra geográficamente en la costa de Cali-Baja desde Oceanside en el norte del condado de San Diego hasta Ensenada, en Baja California, México.
La Fundación San Diego administra la Iniciativa de Resiliencia Binacional en asociación con la International Community Foundation, la cual trabaja directamente con los beneficiarios con sede en México para administrar fondos y coordinar proyectos.
“Estas acciones apoyan proyectos y programas de alto impacto y con múltiples beneficios que fortalecen nuestra capacidad para anticipar, mitigar y adaptarnos a nuestro clima cambiante”, dijo Christiana DeBenedict, directora de Iniciativas Ambientales de SDF.
De igual forma la activista  comentó que  «nuestra compleja región requiere colaboraciones y proyectos interseccionales únicos para construir resiliencia climática binacional».
Por su parte, la presidenta y directora ejecutiva de International Community Foundation, Marisa Aurora Quiroz, afirmó que  región Cali-Baja se ha beneficiado durante mucho tiempo de líderes climáticos visionarios.
«Juntas, nuestras dos fundaciones están invirtiendo en su liderazgo y logrando un impacto colectivo en la forma en que nuestra región transfronteriza responde a nuestro futuro climático cambiante”, expresó.
SDF dará prioridad a la financiación de proyectos que se lleven a cabo y beneficien a comunidades de interés o comunidades históricamente de escasos recursos que podrían considerarse desatendidas o vulnerables a los impactos económicos, ambientales y sociales.
Los proyectos seleccionados para recibir fondos demostrarán una colaboración transfronteriza eficaz y contribuirán a la preservación o resiliencia costera en dos o más de las siguientes áreas: relevancia climática, prosperidad económica, intercambio de conocimientos, resiliencia organizacional y/o investigación.
Los proyectos propuestos deben incluir un socio sin fines de lucro con sede en Estados Unidos y México.
Todas las solicitudes deben enviarse en línea antes de las 5 p.m. PDT del 8 de marzo de 2024. Los foros para solicitantes de subvenciones se llevarán a cabo virtualmente el 15 de febrero y en persona el 26 de febrero. Hay que registrarse en línea para asistir a uno o ambos talleres.

La Iniciativa de Resiliencia Binacional aumenta la capacidad de la región costera de Cali-Baja para sobrevivir y prosperar frente a las crisis y tensiones impulsadas por el cambio climático, así como otras presiones naturales, económicas y sociales. Para obtener más información, visita SDFoundation.org/BRI.