ABRIRÁ SHANTAL COBOS TEMPORADA EN EL GRAND PRIX DE PARA ATLETISMO XALAPA 2023

0
276
ENSENADA BC, 17 de abril de 2023. – Shantal Cobos Soltero está lista para abrir su temporada competitiva en el próximo Grand Prix Mundial de Para Atletismo Xalapa 2023 en Veracruz, del 24 al 29 de abril.
La ensenadense que se prepara diariamente bajo la supervisión de su entrenador, Julio Munguía; estará en el evento que tendrá la participación aproximada de 500 atletas provenientes de 24 países, y que forma parte de los procesos de clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, el Campeonato Mundial de París 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.
“Las expectativas son grandes, ella se encuentra posicionada en el sexto lugar mundial y buscaremos mejorar su marca en el Grand Prix, además de su reclasificación”, comentó Munguía.
Además, dijo “ya superamos la preparación general, actualmente nos estamos concentrando en perfeccionar aspectos técnicos como el uso de su banco de competencia, buscando ángulos y optimizar movimientos. La técnica de bala se ha mejorado que era necesario y seguimos perfeccionado la modalidad de clava”.

Cobos Soltero fue la primera atleta bajacaliforniana con parálisis cerebral convocada a Selección Nacional de México y forma parte del Club Titanes Deportistas con Parálisis Cerebral de Ensenada.