LIDERA NATALIA ESCALERA PRIMERA ETAPA DEL SELECTIVO NACIONAL EN GIMNASIA ARTÍSTICA

0
419
ENSENADA BC, 17 de abril de 2023. –  La gimnasta bajacaliforniana, Natalia Escalera Cárdenas, impuso su calidad y nivel internacional, colocándose en el primer lugar “all-around” de la Primera Etapa del proceso Selectivo de Gimnasia Artística Femenil Rumbo al Campeonato Panamericano de Adultos, XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2023 y XVIII Juegos Panamericanos.
Escalera Cárdenas consiguió 13.700 puntos en el aparato de salto, 13.050 en barras asimétricas, 11.300 puntos en la barra de equilibrio y 13.400 puntos en manos libres, sumando un total de 51.450 que la posiciona en el liderato del mencionado selectivo.
Por su parte, las también bajacalifornianas, Cassandra Loustalot y Alexa Moreno, lograron el cuarto y quinto lugar respectivamente, entrando en la pelea por el podio, que continuará el día de mañana martes y terminará por definir la selección mexicana de gimnasia artística femenil.
Además, la gimnasta Greys Briceño Nieves, quien representa al estado de Nuevo León, sin embargo, se entrena diariamente en la Escuela Cubana de Gimnasia del puerto de Ensenada, subió al séptimo lugar.
Natalia Escalera se entrena bajo la supervisión del entrenador y director del gimnasio Baja Dynamo, Pavel Oceguera Ornelas, y tiene la meta fija en realizar un gran resultado para formar parte del equipo de gimnastas que representarán a Baja California y el país en eventos internacionales como el Campeonato Mundial de Gimnasia que se celebrará en Amberes, Bélgica.

El Selectivo GAF continuará este martes 18 de abril, en el Complejo Panamericano de Gimnasia de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, dentro del marco de la Copa Internacional Jaime Romero 2023.