ANUNCIAN CONSTRUIR VIADUCTO ELEVADO AEROPUERTO-PLAYAS

0
107

• Durante la Sesión Especial de la Comisión Especial de Concesiones del Gobierno de Baja California transmitida por redes sociales de la Secretaría General de Gobierno.
Tijuana, B.C.,..- 09 de marzo de 2021…-El Gobierno de Baja California, anunció por medio del Secretario General Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, la construcción del viaducto elevado que iniciará en la carretera del aeropuerto y terminará a la altura del fraccionamiento El Mirador, en la autopista Tijuana-Ensenada, el cual resolverá el grave problema vial que actualmente se presenta en esa zona urbana.
Esta obra, segunda en importancia en la ciudad, sólo detrás de la canalización del Rio Tijuana, representa un compromiso más para los bajacalifornianos ̈.
La Comisión Especial de concesiones del Gobierno de Baja California, conforme a la ley y de manera colegiada, resolvió procedente otorgar la concesión para la construcción de un viaducto elevado en Tijuana a la empresa Cabbsa Consultores, S.A. de C.V., la cual otorgaba las mejores condiciones para construir dicha obra que beneficiará a miles de tijuanenses diariamente.
Se trata de la entrega de la concesión para la construcción de un Viaducto Elevado en Tijuana, que correría de la Garita Internacional, a la altura de la Colonia Libertad hasta la zona de El Mirador en Tijuana. Dicha empresa se encargaría de diseñar, construir operar y administrar una vía elevada con el objeto de atender una demanda de infraestructura vial, ya que es una zona de mucha circulación y alta congestión vial en horas pico.
Una vez presentadas las propuestas y valorados los puntos descritos, y en apego a los criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y transparencia, se determina que la propuesta de proyecto presentada por esta empresa ofrece las mejores condiciones para el estado y la población de Baja California.
Esta propuesta fue votada de manera unánime por los miembros de la Comisión Especial de Concesiones, como lo son el mismo Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez lozano, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) Mario Escobedo Carignan;la licenciada Rosy Solís, Directora de Normatividad Jurídica del Gobierno del Estado, y Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Luis Armando Verduzco.
El Secretario General de Gobierno explicó al final que al otorgarse esta concesión en la modalidad de Asociación Público-Privada, la empresa construye la obra sin costo para el erario, y dicha obra pasa a manos del gobierno después de un cierto tiempo.