APREHENDEN A TRES SUJETOS POR HOMICIDIO, VIOLACIÓN Y LESIONES

0
184
TIJUANA BC, 04 de noviembre de 2023.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a tres mandatos judiciales por los delitos de homicidio, violación y lesiones; las personas detenidas fueron llevadas ante la autoridad que ordenó su captura.
Jonathan “N”, alias “El Chichi” era buscado por autoridades del estado de Sinaloa ya que contaba con una orden de aprehensión vigente por la presunta comisión del delito de homicidio doloso.
En este sentido, el pasado 31 de octubre, agentes de la Fiscalía en Tijuana, a través de los convenios de colaboración que existen con otras entidades, lograron cumplimentarle el mandato judicial una vez que fue asegurado por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana en la calle Campos de la colonia Libramiento.
Tras su aprehensión se iniciaron los trámites administrativos correspondientes para que agentes de Sinaloa se trasladaran a Tijuana para recibir al detenido, el cual quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal del Distrito de Mazatlán.
Por otro lado, Antonio “N”, alias “El Chiapas” fue detenido por agentes preventivos en el bulevar Bernardo O’Higgins en la colonia Santa Elena. Posteriormente agentes estatales de investigación le hicieron saber que contaba con una orden de captura emitida por el Juez Segundo del Poder Judicial del Estado de Baja California, por su probable participación en el delito de violación equiparada.
Por los delitos de lesiones culposas y daño en propiedad ajena culposo, Xochitl Isamar “N” fue aprehendida por efectivos de la FGE en el bulevar Díaz Ordaz en el fraccionamiento Jardines de La Mesa; quedó a disposición del Juez Tercero de lo Penal.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.