VINCULAN A PROCESO PENAL A TRES IMPUTADOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

0
140
TIJUANA BC, 04 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado informa que fueron vinculados a proceso penal tres imputados por delitos contra la salud, en asuntos diversos.
Fue gracias a los elementos de prueba a portados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo que se logró la sujeción a proceso para los tres presuntos responsables, como se señala a continuación.
El primero de los vinculados, es Carlos Alberto “N”, por el delito contra la salud. A él se le detuvo en la calle Antonio López de Santa Anna de la colonia Presidentes en Tijuana, en posesión de metanfetamina.
A Francisco “N”, se le vinculó por el delito contra la salud por posesión de marihuana y cristal. Fue detenido por oficiales municipales en la calle Obsidiana del fraccionamiento Puerta Plata en posesión 36 “globos” azules con cristal y 14 bolsas de plástico tipo ziploc con marihuana, con un peso aproximado de 19.7 gramos.
También fue vinculado a proceso Jesús Roberto “N”, por el delito contra la salud en posesión de metanfetamina. Cuando fue asegurado en la calle Laguna Mágica de la colonia Lagunitas en posesión de 52 envoltorios con metanfetamina con un peso de 13.969 gramos.
En todos los asuntos, además de la vinculación a proceso, la autoridad jurisdiccional fijó un plazo de un mes para realización de la investigación complementaria.
El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.