INICIA PROCESO PENAL ACUSADO DE PEDERASTIA; SE ENCUENTRA EN PRISIÓN PREVENTIVA

0
155
TIJUANA BC, 04 de noviembre de 2023.- Mediante labor de investigación, la Fiscalía General del Estado, recabó y presentó ante un juzgador, diversos elementos de prueba que sirvieron de sustento para que un sujeto iniciara proceso penal por el delito de pederastia.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, integró el expediente de este caso penal, por hechos acontecidos en noviembre de 2021.
La carpeta de investigación contiene que el 23 de noviembre de 2021 en un domicilio de la Zona Este de la ciudad, el acusado Ernesto “N”, se aprovechó de la confianza de la víctima, que en ese momento contaba con 10 años de edad, y le hizo tocamientos impropios.
Como parte de las etapas del proceso penal, el 12 de octubre de 2023, se desahogó la audiencia inicial en la que se formuló imputación, en la cual el señalado se acogió al término de las 144 horas.
Recientemente, la autoridad competente, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Ernesto, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando a la Fiscalía el plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Para la Fiscalía General del Estado investigar los delitos es una acción constante, con énfasis en aquellos casos donde las víctimas son niñas, niños, adolescentes o mujeres, en este sentido, reitera el compromiso de procurar justicia y hacer que los culpables paguen penalmente.