DETIENE LA FGE A TRES PERSONAS EN CATEOS POR NARCOMENUDEO

0
155
TIJUANA BC, 04 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado obtuvo mandamientos judiciales que permitieron la detención de tres personas, diversas cantidades de droga y vehículos de motor, en su estrategia de combate al narcomenudeo con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
De acuerdo a investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, se recabó información para ubicar y desmantelar lugares que se dedican a la compra venta de narcóticos al menudeo, en colonias de la ciudad.
Por tal razón se solicitaron y se ejecutaron tres cateos en la colonia Granjas Familiares y Produtsa Sánchez Taboada.
En el primer inmueble, ubicado en calle Júpiter de la colonia Sánchez Taboada, se detuvo a dos personas: Jesús “N” y a Juan “N”, ahí se aseguraron dos envoltorios de plástico color azul los cuales contienen una sustancia granulada al tacto con las características de la droga cristal, con un peso aproximado de 800 miligramos.
En un segundo cateo, realizado en la calle Talabarteros de la colona Sánchez Taboada Produtsa, el Ministerio Público realizó la intervención legal, ahí se detuvo a José “N”, y se aseguró un envoltorio de plástico transparente con una sustancia granulada en su interior con las características de la droga conocida como cristal.
En el tercer mandato judicial realizado en la avenida Peñón de la colonia Granjas Familiares, no se localizaron personas; sin embargo, se encontró una bolsa de plástico transparente con cierre hermético conteniendo una sustancia granulada al tacto con las características propias de la droga cristal.
En el lugar también se localizaron cuatro vehículos de motor, y dos camiones.
Los detenidos, así como la droga y los vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, al igual que los inmuebles.
El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.