ARRANCA EN TIJUANA EL OPERATIVO VACACIONES SEGURAS 2022

0
133

TIJUANA BC, 08 de abril de 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, dio arranque al operativo «Vacaciones seguras 2022» en el malecón de Playas de Tijuana, con la finalidad de reforzar la seguridad durante dos semanas consecutivas para obtener un saldo blanco.

“Vamos a trabajar 24/7 a partir de hoy y hasta el último minuto del domingo 17 de abril para garantizar condiciones de seguridad a vacacionistas locales y visitantes que logren un saldo blanco para todos”, resaltó la alcaldesa en presencia de funcionarios federales, estatales, municipales y comerciantes.

Desde el malecón de Playas, donde estuvo acompañada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado, Gilberto Landeros Briseño, además del municipal, Fernando Sánchez González, invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña de seguridad que establecerá medidas preventivas con el propósito de reducir riesgos para unas vacaciones placenteras.

Durante el arranque del operativo, Caballero Ramírez hizo un llamado a la sociedad para no olvidar que la pandemia continúa, por lo que solicitó continuar con las medidas de seguridad recomendadas por los expertos, al tiempo que acudió a tres restaurantes de la zona para avisarles a los comerciantes del apoyo total de todas las dependencias de los tres niveles de gobierno ante cualquier eventualidad.

Caballero Ramírez anunció que a través de SEDETI, Cotuco, delegaciones y asociaciones civiles se establecerá una campaña en redes sociales para brindar información básica y consejos preventivos dirigidos a la población en general con el fin de involucrarla y propiciar la cultura de la Protección Civil. En años anteriores, durante jueves y viernes la afluencia osciló entre los 5 mil y 7 mil visitantes, en tanto, sábado y domingo, el número fue de 10 mil a 13 mil.

El jefe de la división de rescate acuático, Jorge Luis Hernández, informó que desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de abril, la vigilancia activa se reforzará con el funcionamiento de las cuatro torres de vigilancia ubicadas en el malecón y se harán recorridos hacia el área del Vigía tanto por la playa como por el mar. Por la escénica, y hacia las playas del sur, estarán en contacto a través del 9-1-1, además de un equipo especial que se trasladará a la Presa del Carrizo.