ASUME PRESIDENCIA MUNICIPAL, MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ

0
81

TIJUANA BC, 30 de septiembre de 2021.- Este jueves 30 de septiembre, un poco antes de las 11:00 horas, el Patio Central del Palacio Municipal de Tijuana empezó a recibir a los más de 800 invitados, a lo que fue la toma protesta de la Lic. Montserrat Caballero Ramírez como alcaldesa de Tijuana.
En uno de los actos protocolarios locales para asumir un cargo público, más largos que se hayan tenido en la ciudad, entre el acceso a prensa como a los invitados, se llevó un tiempo de una hora con 40 minutos. Cabe mencionar que los invitados en general debían presentar invitación impresa y se corroboraba su nombre y cargo en un listado, de acuerdo a su confirmación previa de asistencia.
Así, en punto de las 12:40 horas, dio inicio la toma de protesta cuyo presídium estuvo integrado por 17 regidores, el Presidente del Congreso del Estado Dip. Juan Molina García, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California Lic. Alejandro Isaac Fragozo López, Jorge Salazar Secretario de Gobierno entrante, el Síndico Procurador entrante Rafael Leyva Pérez y la presidenta entrante Montserrat Caballero Ramírez.
“Hoy, en nuestro municipio, comienza una nueva etapa de transformación política, cultural y económica, un gobierno sustentado desde la base del respeto, la pluralidad y la inclusión de todas y todos en la construcción de una nueva manera de gobernar, cercana a nuestra gente”, fue quizá uno de los fragmentos más importantes del discurso de la presidenta municipal entrante Montserrat Caballero.
Sostuvo que, urge definir un modelo de ciudad y poner en marcha los proyectos indispensables que sirvan para desarrollar un gobierno con visión y planeación, para modernizar la administración pública, para innovar y para construir de la mano con la ciudadanía los grandes acuerdos y tomas de decisiones que conlleven al trabajo coordinado, para abordar las prioridades de Tijuana, declaró.
«Con mi llegada comenzará una nueva etapa para la ciudad» afirmó emocionada Caballero Ramírez, haciendo a su vez un llamado a la unidad entre las diferentes fuerzas políticas que a partir del 01 de octubre integrarán el municipio; así como la a la reconciliación social que los lleva a atender las problemáticas que aquejan a esta frontera y hacer de Tijuana una ciudad justa y sustentable.
Señaló también el compartir con la gobernadora electa presente, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el compromiso y la gran responsabilidad de no fallarle a la gente que confió en ellas dándoles su voto, y que impulsarán en armonía los cambios que la ciudadanía necesita, sobre todo la clase trabajadora, a quienes asegura se debe y trabajará incansablemente.
“Estén ustedes seguros que en el 24 Ayuntamiento no les vamos a fallar. Venimos a servir a Tijuana”, concluyó la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.
Entre las personalidades destacadas que asistieron al acto en cuestión estuvieron la gobernadora electa de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, los expresidentes municipales Jorge Ramos Hernández, Jorge Hank Rhon y Jorge Astiazarán Orcí; así como el Secretario General del Gobierno de BC Amador Rodríguez Lozano, la mayoría de los diputados morenistas locales, y los funcionarios próximos a ocupar cargo en el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.