AVANZA OBRA DE REPOSICIÓN DEL COLECTOR BUCANEROS EN ENSENADA

0
151
**Los trabajos incluyen el reemplazo de mil 195 metros lineales de tubería de recolección de aguas residuales
ENSENADA BC, 22 de febrero de 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realiza la obra de reposición del colector Bucaneros, la cual consiste en el reemplazo de más de mil metros lineales de tubería de recolección de aguas residuales que va desde la calle Segunda de la Zona Centro, pasa por el bulevar Bucaneros del fraccionamiento Playa Ensenada y llega a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Gallo.
El director de CESPE, Alonso Centeno Hernández, mencionó que debido a que la infraestructura actual ha superado por mucho su tiempo de vida útil, el cárcamo Bucaneros representa una de las rehabilitaciones más importantes del sistema de alejamiento de aguas residuales de la ciudad.
Será reemplazada la infraestructura con 60 años de antigüedad a fin de evitar riesgo de colapso y garantizar la continuidad del servicio de alcantarillado sanitario a las más de 42 mil personas pertenecientes a la zona de cobertura, indicó el funcionario estatal.
Explicó que la obra, que al día de hoy registra un avance físico aproximado del 40 por ciento, se realiza de manera simultánea en tres sitios con la introducción de tubería de 27 a 47 pulgadas de diámetro, lo que permite agilizar la ejecución y mitigar las molestias a la ciudadanía.
Cabe señalar que a partir de mañana, jueves 22 de febrero, se trabajará sobre la avenida Pedro Loyola, de la calle Floresta al arroyo, por lo que estará inhabilitado uno de los carriles con dirección de norte a sur a fin de realizar las maniobras correspondientes.

Asimismo, se informa que pasando la siguiente semana permanecerá cerrado el crucero de las calles Floresta y Primera, por lo que se exhorta a la ciudadanía que transita por la zona a tomar precauciones y utilizar vías alternas.