CATALINO ZAVALA PRESIDE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

0
1342

catalino-zavalaMexicali, B.C., jueves 20 de octubre de 2016.- “Es un gran acontecimiento democrático el conformar esta comisión legislativa plural, que tiene como objetivo defender el derecho a la educación en Baja California”, indicó el Diputado Catalino Zavala Márquez. Al asumir la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XXII legislatura de baja california, resalto en dicho acto que se revisaran con responsabilidad todos los asuntos en materia educativa.

Agregó el legislador que desafortunadamente debido a la situación económica, se registra la deserción escolar,  “lo que motiva la descomposición del tejido social que lleva a los jóvenes a la perdición”

Por ello,  dijo que dicha comisión legislativa, buscará que el próximo presupuesto 2017, garantice el ejercicio de la educación.

También mencionó que aún y cuando se pretende tener una buena relación con el Titular del Poder Ejecutivo para atender los asuntos propios de la Comisión,  defenderá los derechos de la  Universidad Autónoma de Baja California (UABC), respetando su autonomía.

En lo que se refiere a la problemática que atañe a los maestros, en materia de pensiones y jubilaciones, expuso  que se trabajará en el seno de su comisión legislativa por un presupuesto que venga a darle solución.

El acto protocolario de instalación de este órgano de trabajo,  tuvo lugar este jueves por la mañana en la Sala de Juntas, “Dr. Francisco Dueñas Montes, a la que asistió con la representación del titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, el coordinador general de Planeación y Administración, Armando Carrasco Moreno.

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, está integrada de la siguiente manera: como presidente, el diputado Catalino Zavala y como secretario, el diputado Andrés de la Rosa Anaya, así como por la diputada Alfa Peñaloza Valdez, Diputada Eva María Vásquez Hernández y la Diputada Claudia Josefina Agatón Muñoz, a la que solicitaron integrarse el diputado Benjamín Gómez Macías  y José Félix Arango.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here