COMIENZA SIDURT REHABILITACIÓN DEL BULEVAR ZERTUCHE

0
59

• Para la obra se destinó una inversión de más de 4 millones de pesos.
ENSENADA.- El Gobierno Estatal dirigido por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, trabaja para cumplirle a las y los bajacalifornianos, de tal forma, que la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), ha comenzado con los trabajos de rehabilitación en el Boulevard Gral. Zertuche, con lo que se beneficiará a 450,000 mil habitantes del municipio de Ensenada.
En ese sentido, para llevar a cabo esta obra será necesario cerrar paulatinamente calles de este boulevard, por lo que se utilizará como ruta alterna la calle Lago Xochimilco, reincorporándose al Boulevard Zertuche en la cuadra siguiente.
De tal manera, que los trabajos se realizarán por secciones recorriendo el señalamiento preventivo, lo que permitirá ofrecer a la ciudadanía una mejor movilidad urbana, evitando al máximo los inconvenientes, así como se contribuirá a reducir el polvo y otras emisiones contaminantes generadas por el tráfico vehicular, lo que mejorará la calidad del aire y las condiciones de salud para la población local.
Es importante mencionar que la rehabilitación comprenderá el bacheo, reencarpetado con carpeta asfáltica y señalamiento horizontal.
Los trabajos se iniciarán a partir de hoy 2 de mayo y finalizarán el 30 de julio, por lo que serán 90 días los que se estarán trabajando sobre este tramo, para lo cual se destinó una inversión de 4 millones 478 mil 018 pesos.