CUENTA SECTOR SALUD CON SERVICIOS PARA ATENCIÓN DE PERSONAS ADULTAS MAYORES

0
39

MEXICALI BC, 05 de agosto de 2022.- La persona adulta mayor presenta características particulares que hacen necesario un abordaje diferente del que usualmente se emplea para evaluar a la población adulta en general, es por eso que la institución promociona un programa especial para ellos y ellas, así lo informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz.

Destacó que dentro de estas acciones se realizan diferentes detecciones como de diabetes, hipertensión, obesidad, incontinencia urinaria, depresión, osteoporosis y caída, para determinar en qué condiciones de salud se encuentran.

Con la llegada del proceso de envejecimiento, es importante considerar cambiar el estilo de vida para impulsar el bienestar, aunque no siempre es fácil, se puede comenzar a poner en práctica pequeñas acciones que traerán consecuencias muy positivas en el día a día.

Recordó que una alimentación saludable, así como una actividad física regular puede ser clave para una buena salud a cualquier edad, además puede prevenir las enfermedades crónicas degenerativas, del corazón y algunos cánceres.

Recomendó a la población que conviva con personas mayores, los ayuden a estar en contacto, escucharlos, platicar ya sea en persona, por plataformas o vía telefónica, integrarlos y hacerlos sentir parte de la vida familiar, escuchar sus historias, motivarlos a que acudan a grupos donde realicen actividades propias de su edad, a realizar actividad física, entre otras.

Por último, López Cruz manifestó que la capacidad de una persona adulta mayor para mantenerse independiente tiene una influencia enorme en la percepción de calidad de vida, para mayores informes de este programa puede comunicarse a los teléfonos 686 559 58 00 extensiones 1238, 1239, 1240.