DA A CONOCER PROTECCIÓN CIVIL DETALLES DEL MACRO SIMULACRO

0
81

TIJUANA BC, 02 de abril de 2022.- En el marco de la conmemoración del sismo de 2010, que tuvo su epicentro en Mexicali, este próximo lunes 04 de abril en punto de las 8:30 horas, se realizará un macro simulacro en todo el estado, con una hipótesis de escala de 7.2.

Esta actividad ayudará a medir los tiempos de respuesta, así como los protocolos de emergencia con que se cuenta y a sensibilizar a la población sobre el correcto actuar en caso de sismo para salvaguardar su integridad física.

Para participar es necesario registrarse en http://www.proteccioncivilbc.gob.mx/ y llenar el pequeño formulario que aparece, esto para tener control de la participación, así como datos generales estadísticos. Una vez completado el registro, se recibirá una confirmación vía correo electrónico.

Así, el próximo lunes 04 de abril, en punto de las 8:30 horas, se deberá hacer sonar cualquier tipo de alarma para dar aviso del inicio del simulacro a los participantes del hogar o negocio. Esto puede ser un silbato, un golpe en una cacerola, etc.

Una vez iniciado, si el inmueble es de dos pisos o más, se deberá realizar un repliegue de un minuto, es decir, resguardarse dentro del inmueble en un lugar seguro, lejos de la caída de objetos, de lo contrario, se deberá evacuar inmediatamente.

Una vez afuera, se debe permanecer en un lugar seguro durante cinco minutos. Se deberá realizar un conteo de personas para verificar que todas hayan evacuado del inmueble. Así mismo, la persona designada deberá volver al inmueble para una revisión rápida de los daños.

Finalmente, se volverá a las actividades cotidianas, posterior a ello, será necesario llenar una autoevaluación en la página http://www.proteccioncivilbc.gob.mx/ donde podrán acceder a una constancia de participación con validez para las carpetas del Programa Interno de Protección Civil.

La Coordinación Estatal de Protección Civil invita a todo el sector público, privado y a la comunidad en general a participar desde sus lugares de trabajo y sus viviendas, ya que la cultura de la prevención puede hacer la diferencia en una emergencia real.