DAN SEGUIMIENTO GOBIERNO FEDERAL Y GOBIERNO BC A PROGRAMAS DEL BIENESTAR

0
153

TECATE.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda,  visitaron los municipios Tecate y Mexicali, como parte de su primer día de gira. Esto con el objetivo de hacer una revisión a fondo de los avances en la aplicación de los programas de Bienestar en dichos municipios.  

La mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que el municipio de Tecate, que forma parte del programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, el estado y el XXIV Ayuntamiento de Tecate cuentan  recurso para la remodelación de 120 fachadas y la creación de 120 murales artísticos, además del remozamiento del Centro Estatal de las Artes,  la rehabilitación del Estadio Manuel Ceceña y de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana.  

También, Ávila Olmeda dio a conocer la inversión de 53.2 millones de pesos del programa de infraestructura estatal RESPIRA para Tecate, así como la inauguración de un Centro de Atención de DIF y la inversión de 7.1 millones de pesos para apoyar a las tecatenses a través de la Tarjeta Violeta, un esquema de apoyo integral para las bajacalifornianas.  

En Mexicali, la gobernadora puntualizó el valor del Parque Laguna México, que representará un espacio de esparcimiento y contacto con la naturaleza para miles de familias mexicalenses que contará con por lo menos 26 mil árboles. En el mismo sentido, manifestó  que se  han hecho inversiones significativas para recuperar el Centro Histórico de Mexicali y lograr que La Chinesca sea considerado por las autoridades como el primer Barrio Mágico del país.  

«Pero lo principal, es que la Transformación en Mexicali está orientada a apoyar a las personas más humildes, a quienes realmente lo necesitan y en ese sentido, señor Presidente, ha sido clave el apoyo que su Gobierno, a través de la Comisión Federal de Electricidad, le ha dado a las familias mexicalenses», dijo, e indicó que dicho subsidio tuvo un aumento y hoy está conformado por 700 millones de pesos que apoyan la economía de las familias mexicalenses, lo que se complementa con la entrega de la tarjeta Ilumina tu Día que apoya con el pago de energía eléctrica a quienes más lo necesitan.