RESPALDA GOBIERNO FEDERAL A GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA

0
139
  • El titular del ejecutivo federal expresó la voluntad del gobierno federal para reforzar la coordinación en acciones de gobierno para avanzar en infraestructura y alcance de los programas sociales en Baja California.

TIJUANA.- El Gobierno Federal  que encabeza Andrés Manuel López Obrador reiteró  el respaldo total a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.  Esto en el marco del inicio de una gira  a través de los siete municipios del estado. La primera  de sede de esta gira tuvo lugar en  la Segunda Zona Militar en la ciudad de Tijuana, en la que realizó su tradicional conferencia «mañanera» en donde destacó como resultado de su gobierno, la reducción de la pobreza en más del 9 por ciento en los últimos dos años y anunció que a partir del 1 de diciembre podrán regularizarse vehículos de procedencia extranjera, cuyo número de serie empieza con letra, lo que beneficiará a miles de familias.  

 «Aquí comenzamos y vamos a estar hasta el domingo en el informe. No acostumbro a participar en los informes de los gobernadores, de las gobernadoras. Esta es una excepción. Lo hago para dejar de manifiesto que Marina del Pilar no está sola, tiene todo el apoyo, todo el respaldo del gobierno que represento», resaltó el mandatario.  

López Obrador dijo que Baja California es un estado referente a nivel nacional,  en temas políticos, sociales y culturales.  También expresó que el  apoyo para Baja California en materia  infraestructura a través de la construcción de grandes obras como el Viaducto Elevado de Tijuana y la construcción de la garita Otay II, así como los apoyos de bienestar continuará para el estado.  

Durante la «mañanera» se hizo hincapié en la  buena relación del Gobierno Federal con el pueblo de Baja California, que se distingue a nivel nacional como un pueblo trabajador, consciente y con vocación democrática.  

La gobernadora Marina del Pilar, en su intervención subrayó que la presente administración federa  ha sido quien más ha visitado el estado en su historia, por lo que las y los bajacalifornianos están agradecidos por todas las acciones que se han coordinado con el Gobierno de México.  

«Hoy es el comienzo de estos tres días que quedarán para siempre marcados en la historia de nuestro estado, porque no se tiene el antecedente histórico de que un presidente de la República en una misma gira visitara todas las cabeceras municipales de nuestro estado, como lo hará durante estos próximos días usted», expresó la titular del Poder Ejecutivo  de Baja California.