EGRESAN NUEVOS PROFESIONISTAS DE LA UDCI

0
34

• Jóvenes concluyeron estudios en carreras como Ciencias de la Educación, Derecho, Diseño Gráfico, Psicología y Ciencias de la Comunicación.
TIJUANA, B.C.,-Más de 200 jóvenes concluyeron con éxito sus estudios de educación superior, quienes han logrado adaptarse a la nueva normalidad y, por consiguiente, han desarrollado habilidades y capacidades para el mercado laboral postpandemia.
Así lo indicó el Rector de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), Mtro. Antonio Carrillo Vilches, quien comentó que en esta ocasión se graduaron más de 200 estudiantes de ocho carreras.
«Llevamos a cabo cuatro actos académicos para poder segmentar las carreras y cumplir con las normas que exige la autoridad sanitaria; fueron ceremonias con aforo reducido, y siempre es un momento de orgullo, de satisfacción, ver a los jóvenes compartir este momento con sus familias», expresó.
En esta ocasión egresaron jóvenes de carreras como Comercio Internacional, Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico, Derecho, Psicología, Ciencias de la Educación, por mencionar algunas.
El Mtro. Antonio Carrillo recalcó que a pesar de la pandemia, la UDCI no ha dejado de aperturar grupos nuevos cada cuatrimestre y, ahora con el regreso a clases a los centros educativos, con mayor razón se tiene una importante demanda.
«Con este retorno a la presencialidad ya hay muestras muy claras del deseo de los jóvenes por retomar sus estudios e iniciar con una carrera profesional», indicó.
En ese sentido, el Rector mencionó que la Psicología siempre ha sido una de las carreras con más demanda, misma que se espera incremente ante las nuevas exigencias del campo laboral.
«Definitivamente, habrá mucho más interés de parte de los jóvenes por incursionar en las áreas de la salud», consideró.
Finalmente, el Mtro. Antonio Carrillo apuntó que la UDCI refrenda su compromiso con los estudiantes, al tiempo que se siguen realizando las actividades escolares dentro de los lineamientos que las autoridades sanitarias designan.