EN PRISIÓN PREVENTIVA SUJETO ACUSADO DE ROBO CALIFICADO A CASA HABITACIÓN

0
228
TIJUANA BC, 24 de marzo de 2023.- Mediante elementos de prueba recabados y presentados ante la autoridad juzgadora por parte de la Fiscalía Regional de Tijuana, fue posible que un individuo iniciara proceso penal por el delito de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia moral.
En fecha reciente se efectuó la audiencia inicial de detención ante un Juez de Control de este Partido Judicial, quien ratificó de legal la detención de Lester “N”, después, esta Fiscalía formuló imputación y solicitó fuera vinculado a proceso; al señalado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En relación al hecho que se le atribuye, el 14 de marzo del año en curso, siendo las 12:40 horas aproximadamente, Lester, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, una vez que, con lujo de violencia y utilizando un arma de fuego tipo pistola (de utilería), habría ingresado a un domicilio de la colonia Camino Verde de esta ciudad.
En el interior de la casa habitación amagó a la víctima y se apoderó de un teléfono celular y un reproductor de audio digital; el ofendido proporcionó los datos suficientes para su arresto, previo señalamiento directo en contra del imputado como el responsable del robo.
La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de esclarecer actos delictivos y procurar justicia a las víctimas, por lo cual, esta institución refuerza sus acciones de investigación que permitan ubicar a los responsables y conducirlos a proceso.