ENTREGO ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO CAMPO DE SOFTBOL EN COMODATO

0
58

• La Liga de Softbol de Egresados Universitarios A.C. y la Liga Oficial de Béisbol Menor se vieron beneficiadas por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.
TIJUANA…- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, concretó este sábado la entrega de comodato de un predio para que la Liga de Softbol de Egresados Universitarios A.C. y la Liga Oficial de Béisbol Menor sigan con el desarrollo de sus actividades deportivas.
Tras haber concluido el comodato previo en 2014, tanto la Liga de Softbol de Egresados Universitarios como la Liga Oficial de Béisbol Menor buscaron una renovación, pero fue hasta que se realizaron las gestiones necesarias en la actual administración, que se concretó un contrato que tendrá una vigencia de 20 años y que otorga uso compartido del espacio a ambas ligas.
Este comodato no es gratis y el pago será que las familias sigan divirtiéndose, que no suelten a los pequeños, que ustedes con esa experiencia y ese amor por el Béisbol me ayuden a que más jóvenes se interesen en este importantísimo deporte», expresó la alcaldesa.
El Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machaín Servín, explicó que el predio cuenta con una superficie de más de 18 mil 987 metros cuadrados, mismo que se encuentra dentro de las instalaciones del Parque de la Amistad, en la delegación Otay Centenario donde al interior hay dos canchas empastadas, zona de comida y estacionamiento.
«Como Alcaldesa de Tijuana sé muy bien que en este deporte tenemos el mejor antídoto contra la inseguridad, el mejor antídoto contra las adicciones, hoy le apostamos al Softbol, porque convoca y reúne a las familias, generando un ambiente sano y un hábito cotidiano», añadió la primera edil.
La Alcaldesa Montserrat Caballero realizó el lanzamiento inaugural de los Juegos de Campeonato 2022 de la Liga de Softbol de Egresados Universitarios, dinámica en la que también participó la Regidora Presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, Georgina Arana Cruz, una de las principales impulsoras del nuevo comodato junto con el Oficial Mayor.
El Comodato tiene validez desde el pasado 18 de agosto, fecha en la que fue aprobado en Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde también estuvieron presentes el presidente de la Liga de Softbol de Egresados Universitarios A.C., Gustavo López Estrada, así como el delegado de Otay Centenario, José Ignacio López López.