ES TIJUANA CAPITAL DE AMÉRICA LATINA EN TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

0
159

TIJUANA BC, 07 de abril de 2022.- Más de mil 800 millones de pesos se invertirán en Tijuana, resultado de la confianza de los inversionistas en el XXlV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, decisión que para el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques, catalogará a Tijuana como la capital de América Latina del Turismo de Salud y Bienestar.

“Cosmopolitan Health District colocará mundialmente a Tijuana como un destino turístico médico, donde cuentan con tratamientos de calidad en los servicios de salud, como el que hoy inicia aquí y ahora”, aseguró la alcaldesa minutos antes de la colocación de la primera piedra del Complejo para brindar atención médica de Tercer Nivel en el corazón financiero más importante de la ciudad, zona río, además de la cadena de hoteles Marriot.

Ante la presencia de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, funcionarios estatales, municipales, empresarios e invitados especiales, la alcaldesa subrayó que su gobierno busca estimular al turismo médico, porque sabe que representa una derrama económica importante para una de las fronteras más importantes del mundo donde la inversión lograda de la mano de los empresarios generará más de 2 mil 500 empleos directos e indirectos.

La alcaldesa recordó que tan sólo el 31 de marzo, inauguró una segunda caseta vinculada al programa de pases de cruce ágil para pacientes que visitan el municipio por servicios médicos o turismo de negocios, zona donde podrán retornar con facilidad y de forma segura hacia los Estados Unidos.

David Saúl Guakil, presidente del corporativo, agradeció las atenciones por parte del gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero, mismas que sirvieron para tomar la decisión de continuar con más inversiones en Tijuana, junto con los socios de los Hospitales Puerta de Hierro, porque aunque al municipio le falta todavía mucho por hacer, no hay manera de poder construir algo así, si no se tiene el apoyo de las autoridades, reconoció el inversionista.
La gobernadora del Estado reconoció que Tijuana, además de ser pionera y punta de lanza en nuevas tecnologías, con este corporativo se ofrece algo más que un simple hospital; una experiencia personalizada más allá de los importantes aspectos médicos. “El plus de Baja California es el trato humano”, concretó.