FGE CONDUCE A PROCESO PENAL A SUJETO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

0
139
TIJUANA BC, 07 de noviembre de 2023.- Un sujeto inició proceso penal por el delito que la ley marca como abuso sexual a menor de catorce años agravado, una vez que la Fiscalía General del Estado presentó ante un juzgador los datos recebados e integrados en la carpeta de investigación correspondiente.
Con labor desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, se acreditó la presunta responsabilidad de Daeniaro “N”, en el ilícito en mención.
Según consta en la carpeta de investigación, el 26 de mayo de 2022, a las 18:00 horas, la víctima, de entonces 6 años de edad, se encontraba en un domicilio en la zona Este de Tijuana, en compañía del acusado, cuando le hizo tocamientos lascivos.
Por lo anterior, y una vez reunidas las pruebas en contra del imputado, en audiencia, celebrada en días pasados, el juez dictó auto de vinculación a proceso en contra Daeniaro “N”, imponiéndole como medidas cautelares, la presentación periódica ante un juez y la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares. La Fiscalía tiene como plazo dos meses para la investigación complementaria.

Esta institución de procuración de justicia da seguimiento puntual a las investigaciones por delitos, con especial atención en aquellos donde las víctimas son niñas, niños, adolescentes y mujeres, en este sentido, hace un llamado a los ciudadanos a denunciar todo acto en el que sientan que sus derechos son vulnerados.