PERCIBE COLEGIO DE ABOGADOS DE TIJUANA AVANCES EN LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA

0
183

**El presidente de la asociación, Alexander Bazán Gómez Llanos, manifestó que con los cambios en la Fiscalía General del Estado hay más colaboración y diálogo con las autoridades

TIJJUANA BC, 07 de noviembre de 2023.- El presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Alexander Bazán Gómez Llanos, expresó que los recientes cambios en la Fiscalía General del Estado han sido de beneficio para el avance en la procuración de justicia.
Lo anterior lo manifestó al término de la sesión ordinaria de la asociación y en la que se tuvo como invitado al Fiscal Regional de Tijuana de la FGE, Ruben Maximiliano Ramos Jimenez, quien desarrolló el tema «Diálogo sobre la procuración de justicia en Tijuana».
«Con los cambios en la Fiscalía y el trabajo del nuevo equipo de abogados hay avances en las carpetas de investigación; ahora los litigantes estamos percibiendo que ya podemos trabajar con las autoridades y que hay una mayor transparencia y diálogo», mencionó.
Hizo alusión a que la integración de las carpetas de investigación es una etapa crucial que puede llevar bastante tiempo ocasionando que el justiciable quede a la deriva.
Refirió que el Poder Judicial anunció que hay más espacios y que se ha contratado a más juzgadores para atender con mayor prontitud las audiencias del nuevo sistema de justicia oral penal.
Bazán Gómez Llanos, opinó que debe de haber una revisión constante del trabajo de los fiscales y del ministerio público, ya que esto es clave para la productividad del sistema penal.

Comentó que se deben de revisar las cargas de trabajo, y la eficiencia con la que se hacen las vinculaciones a proceso.