FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO REITERA SU TOTAL APOYO A POLICÍAS DE TECATE ANTE ATAQUE; LOS CRIMINALES SERÁN PERSEGUIDOS

0
67

TECATE BC, 20 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE), se solidariza y une filas con la corporación policial ante los lamentables hechos sucedidos el día de hoy a las 18:25 horas, en la delegación Valle de las Palmas, donde se reportó un ataque armado en contra elementos de la Policía Municipal, en el cual un agente perdió la vida y dos más resultaron lesionados.

Ante estos reprobables actos criminales, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha instruido a la Agencia Estatal de Investigación y a personal de esta Fiscalía a no escatimar esfuerzos para llevar ante la justicia a las personas responsables de cometer este atroz crimen y que paguen penalmente, así como a mantener el apoyo operativo en coordinación con la Policía Municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), SEDENA y Guardia Nacional (GN).
Subsecuentemente y en atención al despliegue operativo para localizar a los agresores, se dio un segundo incidente de detonaciones de arma de fuego contra elementos coordinados de las policías y SEDENA, en dicho incidente un agresor resultó abatido. Las corporaciones continúan en operaciones de reacción y protección ciudadana.
El reporte de este atentado se recibió por medio de la línea de emergencias 9-1-1, mencionando que los responsables viajaban en un vehículo marca Cherokee y que conducían en dirección a Ensenada, de manera inmediata elementos de la AEI se abocaron al apoyo, así como FESC, Guardia Nacional y SEDENA.
Esta institución de procuración de justicia reitera el compromiso de seguir sumando esfuerzos coordinados con las corporaciones de seguridad ciudadana y fuerzas armadas.
La FGE manifiesta su rechazo absoluto a todo acto de violencia que atente contra la integridad de los ciudadanos de Baja California; no descansará hasta dar con la identidad y aseguramiento de estos criminales, por lo que, en relación a este hecho, ya se realizan las diligencias necesarias y correspondientes para esclarecerlo.