FISCALÍA PRESENTA PROGRAMA DE DENUNCIA TECNOLÓGICA A BURÓCRATAS

0
170
**Se busca fortalecer la cultura de la denuncia en la ciudadanía.
TIJUANA BC, 25 de marzo de 2024 – Con el objetivo de fortalecer la cultura de la denuncia ciudadana, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo una plática informativa sobre el Centro de Denuncia Tecnológica dirigida al personal del Sindicato de Burócratas sección Tijuana.
Dicha actividad estuvo enfocada en fortalecer la comunicación entre la Fiscalía, grupos sociales y la comunidad en general.
La exposición fue desarrollada por Stephany Lechuga Lucero, Subdirectora de Atención Ciudadana y Justicia Alternativa Penal en la zona costa. La funcionaria subrayó la importancia de crear canales efectivos de comunicación con la ciudadanía, destacando el compromiso de la Fiscalía General del Estado con la transparencia y la participación ciudadana. En este contexto, presentó a los burócratas el programa de denuncia tecnológica como una herramienta esencial para asegurar un acceso más amplio a la justicia.
El programa de denuncia tecnológica está diseñado para permitir a los ciudadanos interponer denuncias de forma rápida y sencilla desde cualquier lugar y en cualquier momento. Entre los beneficios destacados se encuentran las medidas de protección en tiempo real y una notable reducción en el tiempo de espera para la recepción de denuncias. Esta plataforma digital busca promover un acceso equitativo a la justicia para todos los ciudadanos.
Para acceder al programa, los interesados pueden visitar el portal de la institución en www.fgebc.gob.mx, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Durante la plática informativa, Lechuga Lucero también detalló los servicios que ofrece la institución a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Justicia Alternativa Penal, reiterando el compromiso de la Fiscalía con la promoción de una cultura de denuncia. Esto se logra mediante la realización de pláticas informativas y actividades de sensibilización, en colaboración con diversos sectores de la sociedad.
El evento contó con la participación de José Guillermo Aldrete Casarín, Secretario General; Virginia Saldaña Ochoa, Secretaria de Educación y Cultura por parte del Sindicato de Burócratas; así como Flor Marbella Cruz Rea, encargada del Centro de Denuncia Tecnológica de la Fiscalía Estatal, y Yazmín Marín Pérez, Agente del Ministerio Público, Coordinadora de la Unidad Modelo de Atención Ciudadana y Justicia Alternativa Penal Zona Río en Tijuana.