Invitan a comerciantes a regularizar sus permisos

0
397

Tijuana, Baja California a 16 de julio de 2019.-La Dirección de Inspección y Verificación invita a los comerciantes a que acudan a las oficinas a realizar los trámites correspondientes para laborar en regla, esto con el propósito de evitar afectaciones, lo anterior lo anunció el titular de la dependencia, Sergio Leonel García Aceves, durante el foro de la Asociación Nacional de Periodistas A.C.

Informó, que en el último mes han realizado operativos constantes en diversas áreas de la ciudad, para inspeccionar que los comercios estén regularizados, cumplan con las medidas de seguridad, de extensión e higiene, donde han aplicado 892 infracciones a comercios ambulantes, 222 a mercados sobre ruedas, 57 a comercios establecidos y 12 por conceptos de alcohol, dando un total de 1183 multas.

En el mismo periodo,  han clausurado un total de 4 negocios, de los cuales 3 han sido por almacenar alcohol y 1 por tener máquinas tragamonedas, mismos que no contaban con el permiso correspondiente.

Agregó que seguirán convocando a quienes no hicieron su revalidación a tiempo y mencionó que quienes tienen amonestaciones por adeudos pasados pueden acudir a Tesorería Municipal  a realizar un convenio.

Para finalizar, García Aceves exhortó a la ciudadanía, a reportar irregularidades por parte de inspectores ante la sindicatura procuradora, ya que por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, no tolerarán actos de deshonestidad.