LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO CUMPLIMENTA CUATRO ORDENES DE APREHENSIÓN

0
39

• Las detenciones se lograron en casos diversos por los delitos de robo a comercio ejecutado con violencia y delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
TIJUANA, B.C. a 25 de diciembre 2022…- Cuatro órdenes de aprehensión fueron obtenidas por la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado, luego de que, en seguimiento a su localización, fueron ubicados los cuatro imputados en distintas colonias de Tijuana.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en primer término a Guillermo Antonio “N”, cuando se encontraba en la calle Calixto Contreras de la colonia Francisco Villa, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público ejecutado con violencia, de acuerdo a la causa penal número 07288/2020.
A Iván “N”, los agentes lo ubicaron en la calle Benito Juárez de la Zona Centro de Tijuana, a él se le requería judicialmente por el mismo delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia en grado de tentativa, pero en caso diverso dentro del expediente 01332/2022.
En la Zona Norte, específicamente en las calles Constitución y Coahuila, fue detenido Ricardo Francisco “N”, ya que contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su modalidad de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, de acuerdo a la causa penal número 05000/2021.
A Francisco Javier “N”, los agentes lo aseguraron en la colonia José Sandoval, porque lo requería el Juez de Control que sigue el expediente número 01669/2020, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en las variantes de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa indica o marihuana, y de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.
Al momento de su captura en los cuatro casos, se les hizo del conocimiento el motivo de su detención, por existir una orden de aprehensión vigente, y por ello se les leyeron sus derechos constitucionales.
A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.