Tecate.– Cientos de tecatenses participaron este sábado en la novena edición de la carrera con causa “The Color Run Tach Tecate”, que tuvo como salida y meta el emblemático Parque Miguel Hidalgo.
El alcalde Román Cota Muñoz y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Herrera Soto, encabezaron este evento deportivo y compartieron momentos de convivencia y entusiasmo con niñas, niños, jóvenes, personas adultas y hasta mascotas que se sumaron a esta noble causa a favor de los adultos mayores.
Los participantes recorrieron de 5 y 2.5 kilómetros la avenida Juárez, disfrutando de una experiencia llena de energía con estaciones de color, puntos musicales y una gran fiesta final que incluyó dinámicas y sorpresas para todas las edades. Los polvos fluorescentes y brazaletes neón añadieron un toque único a la jornada.
La recaudación de fondos a beneficio de las y los adultos mayores del Club de la Alegría “Recordar es volver a vivir”, ubicado en la delegación Nueva Colonia Hindú, fue el objetivo de este evento sin precedentes.
“El corazón de Tecate late fuerte cuando se trata de apoyar a quienes más lo necesitan. Hoy demostramos que el deporte también puede ser una herramienta de amor, unión y transformación social”, expresó el alcalde Román Cota Muñoz.
Alejandra Herrera Soto destacó la importancia de seguir impulsando actividades con causa: “Gracias a cada persona que se sumó. Esta carrera significa esperanza para nuestros adultos mayores, y es un reflejo del gran espíritu solidario de nuestra comunidad”.