LOGRAN VINCULAR A PROCESO A ACUSADO DE ABUSO SEXUAL Y VIOLACIÓN

0
227
TIJUANA BC, 26 de octubre de 2023.- Con base en los datos de prueba, la Fiscalía General del Estado, obtuvo la vinculación a proceso de un individuo por los delitos que la ley señala como abuso sexual agravado, violación impropia agravada y violación equiparada agravada.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género a través de la labor de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, recabó los elementos suficientes para que la autoridad juzgadora determinara prisión preventiva justificada para Gabriel Manuel “N”; cabe destacar que el 18 de diciembre próximo culmina el plazo para la investigación complementaria.
De acuerdo al expediente, de marzo de 2012 a marzo de 2014, el imputado, en múltiples ocasiones, ejecutó actos de carácter sexual en contra de la víctima, menor de edad, en un domicilio ubicado en esta ciudad de Tijuana.
Una vez fortalecida la investigación, el 23 de agosto del año en curso fue otorgada la orden de aprehensión por un Juez de Control, la cual fue cumplimentada el pasado 12 de octubre, para luego dar paso a la audiencia de vinculación a proceso, realizada el 18 de octubre en curso.
La Fiscalía General del Estado exhorta a denunciar cualquier acto que vulnere los derechos, principalmente, de las niñas, los niños, las mujeres y los adolescentes, con la plena confianza de que esta institución dará atención puntual a las investigaciones.