PIDE DIPUTADO BENJAMIN GOMEZ REFORMAR LEY DE EDUCACION EN B.C.

0
1044

Ensenada, B.C., sábado 20 de mayo de 2017.- El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías,  mencionó que actualmente la competitividad económica y el desarrollo de un Estado, exigen que los planes y programas educativos sean pertinentes a las necesidades de una sociedad, así como congruentes ante la demanda de profesionistas y técnicos.

Esto fue señalado por el legislador del Partido Revolucionario Institucional al presentar ante el Pleno, una Iniciativa de reforma y adición al artículo 59 y  59 BIS de la Ley de Educación del Estado de Baja California.

“Hoy en día, -dijo- la realización plena del hombre y de la mujer, necesita de conocimientos más actualizados y de habilidades más acordes a nuestra realidad. El idioma extranjero adicional es uno de muchos avances que ha permeado en los planes educativos. Sin embargo, el manejo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, tanto para el desarrollo profesional como para la educación continua, son indispensables para los estudiantes”.

Por tales motivos, una de las bondades que propone en su iniciativa, es la siguiente: En lo relativo a la educación de nivel medio superior y superior, el Proyecto Educativo del Estado, así como el Programa Sectorial de Educación, deberán apegarse a la pertinencia educativa, con base a las necesidades específicas del estado y el país.

La planeación y evaluación deberán contemplar los análisis, diagnósticos y estudios que generen las autoridades en materia de trabajo y desarrollo económico y social que permitan definir la pertinencia educativa en el Estado.

De igual forma, propone Benjamín Gómez en su iniciativa que el Programa Sectorial de Educación, deberá incluir acciones de desarrollo de conocimiento y habilidades en los estudiantes respecto a las materias siguientes: emprendedurismo económico y social; manejo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación; y participación ciudadana, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here