POR VIOLENCIA FAMILIAR, UN HOMBRE QUEDA EN PRISIÓN PREVENTIVA

0
41
TECATE DE BC 11 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, obtuvo la vinculación a proceso contra Luis Ángel “N”, acusado del delito de violencia familiar.
En el expediente penal, a cargo de Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, se establece que el 21 de agosto de 2022, aproximadamente las 17:00 horas, afuera de un domicilio de la delegación La Rumorosa en Tecate, el imputado agredió verbalmente a la víctima para, posteriormente, sujetarla con fuerza del cuello.
Una vez interpuesta la denuncia ante esta Fiscalía, el Ministerio Público solicitó la realización de diversos actos de investigación a través de agentes investigadores, mediante los cuales se obtuvieron datos de prueba que se presentaron ante el Juez de Control el pasado 31 de enero, en audiencia inicial.
Como resultado, Luis Ángel “N” fue vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada. Además, el juez fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, el cual vence el 31 de marzo de 2024.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.