RECIBE SDIF CAPACITACIÓN EN REANIMACIÓN PULMONAR PEDIÁTRICA

0
144

**73 trabajadoras y trabajadores participaron en el curso, con una duración de 90 minutos

MEXICALI BC, 19 de marzo de 2024.- Un total de 73 trabajadoras y trabajadores del albergue temporal de Mexicali perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) de Baja California, participó en el curso de capacitación “Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica” con el fin de recibir más herramientas para garantizar que las y los colaboradores cuenten con los conocimientos necesarios para brindar atención oportuna ante posibles emergencias en pacientes pediátricos.

El curso, con una duración de 90 minutos, se llevó a cabo el miércoles 6 de marzo en las instalaciones del albergue temporal “Villa de los Niños” y estuvo a cargo de la doctora Erika Boté González, quien es técnica en atención médica prehospitalaria.

La parte teórica de la actividad consistió en temas como reanimación básica pediátrica, consideraciones en reanimación avanzada pediátrica, las principales causas de un paro cardiorrespiratorio en niñas y niños y detección oportuna de pacientes en estado de shock, complementariamente, se realizó una práctica con simuladores.

Para el Sistema DIF Baja California es de suma importancia atender las necesidades y emergencias de las niñas, niños y adolescentes, por lo que constantemente se busca actualizar las técnicas y fortalecer las habilidades de cada persona que colabora con la dependencia.

Cabe señalar que en febrero, el personal participó en un curso sobre “Evaluación, Repliegue, Señalización, Búsqueda y Rescate” que impartió la unidad municipal de Protección Civil, dirigido por el capitán Rene Salvador Rosado.