RISPER BIYAKI LISTA PARA EL MEDIO MARATÓN DE TIJUANA

0
120

TIJUANA, B.C.,- 19 de agosto de 2021.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) está listo para el tradicional Medio Maratón Internacional de la ciudad.
El principal atractivo del evento es poder apreciar el esfuerzo de los participantes que se han preparado para correr los más de 21 kilómetros de distancia, lo que motiva a otros a que se unan a practicar actividades deportivas.
Tal es el caso de Risper Biyaki, una corredora originaria de Kenia y naturalizada mexicana, quien agradeció el esfuerzo de la directora del Imdet, María Antonieta Gómez Gómez, para llevar a cabo el tradicional evento.
Cabe mencionar que Risper ya cruzó la meta del Medio Maratón de la ciudad en la edición 2017 y buscará de nuevo lograr la medalla de primer lugar. “Yo he entrenado, me he preparado bien con mi entrenador y hemos revisado todo”, comentó la famosa corredora que ha formado parte de múltiples eventos pedestres en México. “Será muy buena la carrera, la organización, la zona y la ruta”.
“Yo quiero competir como siempre lo he hecho y siempre quiero ganar”, aseguró la corredora que ha participado y ganado medalla en Juegos Panamericanos. “Estoy muy feliz por representar a México como mi segundo país, compito como mexicana y estoy muy feliz cuando corro porque yo he vivido mucho tiempo en este país”, declaró.
Otra corredora que busca dejar su nombre marcado en la historia es Janet Songoka, una atleta originaria de Kenia que ha formado parte de múltiples eventos pedestres en México y Tijuana. “Desde que empezó la pandemia yo seguí entrenando para mantener mi condición”, dijo la atleta. “Tijuana me abrió las puertas de mi vida, yo corrí muchas veces ahí, viví mucho tiempo en la ciudad”.
Songoka ha logrado estar dentro de los primeros puestos en las ediciones anteriores del medio maratón y no ha dejado de prepararse para el evento de este domingo, 22 de agosto. “Quiero ganar, no va a estar fácil pero quiero entrar entre los primeros cinco lugares absolutos, a ver cómo me voy a sentir porque tenía tiempo sin competir, he estado bien pero nada como el medio maratón, tengo muchas ganas de competir”.
La cita para el medio maratón es este domingo 22 de agosto en punto de las 6:30 horas, teniendo como salida y meta el Parque Morelos, por lo que se invita a los corredores a arribar con tiempo y siguiendo todos los protocolos de salud.